Ir al contenido principal

Entrevista a Matías Zitterkopf

Matías Zitterkopf: Embajador de Wattpad, donde ha publicado varias novelas como “Corazones oscuros” “Un océano lleno de estrellas” dos libros de su trilogía “Cielo prohibido”  entre otros relatos, me ha dado el gusto de entrevistarlo.
Como lectora de la gran aplicación Wattpad admiro mucho su trabajo, el desempeño que le dedica a estas novelas que me atrajeron, tanto por sus portadas como por su contenido.
Agradezco a Matías por ser tan gentil y agradable al momento en el que le pedí esta entrevista, ha sido un honor para mí. 
Sus cuentas: 
Wattpadhttps://www.wattpad.com/user/MatiasZitterkopf
Facebook: https://www.facebook.com/1529468240      
Twitter:  https://www.twitter.com/MZitterkopf

Ahora Matías nos estaría respondiendo unas preguntas que yo como lectora le haría:
1) Primero me gustaría hablar de este fenómeno, Wattpad, ¿cómo lo descubriste?
La verdad no estoy seguro de cómo lo descubrí. Creo que lo vi promocionado en mi Facebook y decidí probar. Estuve un tiempo, me fui y volví y no creo que me vaya nunca.
2) ¿Qué te inspiró a escribir?
Primero leer mucho, siempre leí mucho. Y luego tenía ideas en la mente y comencé a escribirlas y desde ese momento ya no paré.
3) ¿Hay algún libro que te incitó a decir, quiero esto, escribir para tener uno propio?
No tengo un libro en particular, solo sé que admiraba a todos los autores que leía y me decía que yo quería ser autor también y vivir de ello y de que mis libros llegaran a todos lados.
4) ¿Hay alguna persona que te hizo descubrir, o te apoyo con el tema de la lectura y escritura?
No lo creo. Fue de pura curiosidad, obviamente cuando era chico mis padres

compraban libros de cuentos para colorear pero en mi familia nadie lee más que yo. Todavía es un misterio cómo adquirí el gusto por la lectura.
5) ¿Cuál es tu personaje, creado por vos, favorito?
Muchos de mis lectores que me conocen desde antes de Wattpad esperarían algún personaje de mi trilogía Cielo Prohibido pero debo decir que tengo dos personajes favoritos y esos son Ari y Noah de Corazones oscuros que publiqué en Wattpad.

6) ¿Te sentís identificado con alguno de los personajes?
En algunas pequeñas cosas como el gusto por la lectura de algunos o con los personajes más graciosos y bromistas. Pero luego somos entidades diferentes.

7) ¿Algún libro favorito? ¿Autor favorito? ¿Frase favorita?
Autores favoritos tengo muchos como Tolkien, Lewis, Rowling, Virginia Woolf. Frases no recuerdo ahora pero alguna de Virginia seguramente.

8) ¿Con qué frase te identificas y por qué?
Como dije arriba, alguna de Virginia Woolf. Sobre todo esas en las que habla tan claramente de lo que significa ser autor. Me identifico mucho con lo que ella dijo.
9) Si te tuvieras que describir en tres palabras ¿Cuáles serían?
Un tipo soñador.
10) Muchos dicen que cada escritor deja un poco de sí en lo que escribe ¿Qué piensas al respecto? Vos dejas un poco de tus experiencias o personalidad en lo que escribís o ¿es todo ficción?
Solo pequeños rasgos pero todo es ficticio, nada de mi vida personal aparece allí. Siempre digo que mi vida nunca podría ser tan entretenida como la de mis personajes.
11) ¿Qué consejos le darías a los escritores principiantes, o a aquellos que no se animan a comenzar?
Que llega un momento en el que hay que animarse y perder el miedo a la crítica. Que hay que leer mucho y escribir mucho para mejorar. Hay que ser paciente y no desanimarse si uno decide ser ese tipo de autor que contacta editoriales tradicionales.
12) Y por último ¿Qué palabras le dedicarías a tus lectores?
Les diría que les agradezco con el alma por seguirme y apoyarme tanto porque a pesar de no ser publicado por una gran editorial ellos me ven como a cualquier otro escritor y algunos me siguen desde hace varios años ya. 


  Bueno espero que hayan disfrutado de la entrevista, la verdad es que me moría por hacérsela y acá está. Muchas gracias y hasta la próxima entrada 




Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias a vos por dejarme hacerte esta entrevista!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Llegué aquí por Judith :p
    Me gusta el blog, tiene bonito diseño (y la cabecera it's so cute :3)
    Al autor no tengo el gusto de haberlo leído, pero las portadas de sus libros si que las he visto, de hecho ayer vi la de "Mientras mi cielo se derrumba" que compartió Fede en su página de facebook.
    Creo que ya me entró la curiosidad, quizá compré el libro en físico porque últimamente en digital no puedo terminarlos :/
    Saludos, andaré rondando por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Que bueno que te haya gustado, se me borraron un par de entradas pero las estaré subiendo en breve!!
      Muchas gracias por los halagos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Soy nueva en esto

Buenos días! Esta es mi primer entrada al Blog y pretendo comentarles de que se va a tratar. El fin de este Blog era para hacer reseñas de los libros leídos en la escuela (Literati y La casa de papel) pero me gustaría seguirlo añadiendo otras reseñas de los libros que he leído. Cada semana subiré algo nuevo como así también haré encuestas sobre que libros desean que haga la reseña de la semana próxima. También haré una sección sobre películas, biografías sobre autores y famosos de los que quieran saber; y voy a aceptar retos literarios, a los que todos se podrán sumar. Todo esto lo avisaré con tiempo. Dejaré, también, dos frases o poemas semanales.  Para que sepan un poco más, somos dos las administradoras del Blog, Agustina y Julieta (yo) las dos tenemos la misma edad, vamos juntas a clases, y compartimos el hermoso gusto de leer! Muchas gracias por su atención!! Hoy su administradora: Julieta

Día Del Lector!!

24 de Agosto Día del Lector El Congreso de la Nación Argentina convirtió en ley la efemérides del 24 de agosto (desde el 2008), celebrando el Día del Lector en conmemoración y homenaje al natalicio de Jorge Luis Borges. Esta ley tiene como fin promover la lectura. ¡Feliz día a todos los lectores!  Yo estoy rodeada de ellos y agradezco ser una también porque la lectura nos enriquece con sus enseñanzas, nos invita a conocer nuevos mundos, a usar la imaginación que lamentablemente cada vez se ve más y más deteriorada en aquellos que no leen. Tanto la lectura, como a aquellos a quienes les gusta escribir, es un arte que debe ser mas que valorado pero que pocos vemos e implementamos a nuestras vidas. Y sin escritores tampoco hay lectores, así que gracias a todos los escritores por darnos esos hermosos libros. Ahora me despido con la célebre frase de Borges  "Que otros se jacten de las páginas que han escrito, a mi me enorgullecen las que he leído" Y  también  con la frase